Lanzan convocatoria a Programa de Encadenamiento Productivo para financiamiento de proyectos de empresas dominicanas

 

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) lanzaron la primera convocatoria del Programa de Encadenamiento Productivo Digital, que forma parte de la iniciativa de República Digital en su eje de productividad y empleo.

Esta convocatoria busca que empresas tractoras presenten iniciativas que ayuden a reducir la brecha digital en el sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), utilizando la metodología de encadenamientos productivos. Los proyectos presentados serán cofinanciados por un fondo especial que se ejecuta en alianza con la AIRD.

El objetivo principal del proyecto es el financiamiento de proyectos de empresas dominicanas, las cuales deberán impulsar el proceso de transformación digital de las MIPyMES, por medio de la implementación de sus soluciones y el acompañamiento directo a los empresarios durante el tiempo que dure el proyecto.

Los proyectos propuestos deben demostrar cómo beneficiarán a las MIPyMES en una o varias áreas de las siguientes: mejora de procesos administrativos, operaciones, mercadeo y venta o gerencia de la empresa.

El monto máximo que financiará el programa por cada proyecto presentado es de 70% del total del presupuesto presentado por el proponente. El restante 30% deberá ser aportado en contrapartida, ya sea en efectivo y/o especie por la empresa tractora proponente. Cada proyecto tendrá un tope máximo de RD$ 5 millones.

Esta convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de abril y las empresas tractoras podrán aplicar totalmente en línea ingresando a la página web de la AIRD: www.portalindustrial.net

DGII emite aviso para discusión de Norma General sobre tipos de Comprobantes Fiscales Especiales

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), tiene a bien informarles sobre el recién aviso emitido por parte de la Dirección General de Impuestos internos (DGII), en el cual informa a las y los contribuyentes la apertura de un foro público, para la discusión por tercera vez del borrador de la “Norma General sobre tipos de Comprobantes Fiscales Especiales.”

La referida Norma General tiene por objeto regular el uso de aquellos comprobantes fiscales considerados especiales de conformidad con el artículo 5 del Decreto Núm. 254-06 que promulga el Reglamento para la Regulación de la Impresión, Emisión y Entrega de Comprobantes Fiscales, de fecha 19 de junio de 2006.

El aviso indica que la discusión estará abierta desde el miércoles veinte (20) de febrero hasta el miércoles seis (06) de marzo de 2019.

Para mayor información sobre el contenido de esta norma, pueden acceder a la misma mediante el portal www.dgii.gov.do o Pulsar aquí.

La AIRD les exhorta a mantenerse alerta ante cualquier medida que afecte sus operaciones y a comunicarse con nosotros para fines de asistencia ante cualquier necesidad sobre el tema.

AIRD recibe reconocimiento por impulsar la producción y consumos responsables (ODS 12)

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), se complace en informarles que en el día de hoy recibió con agrado un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Administración Pública y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, por su destacada labor en garantizar modalidades de consumo y producción sostenible, a través del manejo de desechos sólidos y procesos de reciclaje, en cumplimiento con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 sobre ¨Producción y Consumos Responsables¨.

Este objetivo determina que el consumo y la producción responsable se traducen en una mejor calidad de vida para todos, siempre que se hagan más y mejores cosas con menos recursos.

La fe en la producción nacional y el optimismo en lograr un desarrollo sostenible de nuestra nación, constituyen la base del trabajo tesonero de nuestras industrias y de la AIRD, como entidad representativa del sector industrial dominicano.

Eligen por cuarta vez a HEADRICK como mejor Firma de Abogados de la República Dominicana

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), se complace en informar que HEADRICK, de la cual es socia nuestra consultora jurídica, Marisol Vicens, ha sido seleccionada por cuarta vez como la mejor Firma de Abogados de la República Dominicana, en la premiación Chambers Latin America Awards 2018.

Este reconocimiento fue otorgado por Chambers & Partners, el más reconocido directorio de abogados del mundo. Los premios Chambers & Partners, con sede en Londres, reconocen los logros de las firmas más destacadas en el mundo y en América Latina, incluyendo su participación en casos de alto perfil, su éxito en proyectos nuevos y las opiniones de clientes y abogados en el mercado, los cuales son encuestados para seleccionar el ganador.

HEADRICK cuenta con más de 30 años brindando servicios legales en la República Dominicana. Ha sido clasificada por Chambers Latin America entre las firmas de más alto nivel (Band 1) por sus principales áreas de práctica, destacando además la gama completa de servicios que ofrece. De igual forma se destaca que varios de sus socios han estado vinculados en la discusión de las principales reformas legislativas que se han adoptado en el país en las últimas dos décadas y que han transformado nuestro marco legal.

Para la AIRD constituye un orgullo que las firmas dominicanas se estén posicionando a nivel mundial. Es por ello que exhortamos a nuestras empresas a continuar trazando pautas, ofreciendo servicios con la más alta calidad y excelencia.