Realizan taller “Innovación para la Competitividad - Marco Legal y Políticas Públicas”

La AIRD, conjuntamente con la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y el Consejo Nacional de Competitividad, llevó a cabo el taller “Innovación para la Competitividad - Marco Legal y Políticas Públicas”, en el que participaron representantes del público y privado, así como de la Academia, y contó con las conferencias magistrales de Eduardo Bitrán Colodro y Maximiliano Santa Cruz Scantlebury.

Conferencistas:

Eduardo Bitran Colodro, ingeniero civil y doctor en Economía. Vicepresidente ejecutivo de CORFO que impulsa la transformación de las escuelas de Ingeniería y el sistema de transferencia tecnológica de las Universidades al sector productivo.

Maximiliano Santa Cruz Scantlebury quien es asesor en el diseño de estrategias de propiedad intelectual, innovación y transferencia tecnológica para que empresas, universidades y gobiernos agreguen valor, creen identidad y generen ventajas competitivas. Es, además, uno de los tres árbitros en la disputa sobre propiedad intelectual y transferencia tecnológica entre EEUU y China en la Organización Mundial del Comercio. Dirigió el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), la oficina de marcas y patentes de Chile, durante nueve años, desde el año de su creación en 2009 hasta octubre de 2018.

Pin It